Denunció por estafa a comerciante que no le dio recibo por $19.000

Viedma (ADN).- Un cliente denunció ante la Justicia, por presunta estafa, a un comerciante de Viedma porque le entregó $19.000 en parte de pago por una compra, pero no le extendió factura ni recibo.

No obstante, el agente fiscal Hernán Trejo, a cargo de la Unidad de Atención Primaria de Viedma, sustentó que para la configuración del delito de estafa se requiere la existencia de dolo a través del ardid y engaño, presupuestos que no estarían reunidos en esta causa.

Las actuaciones se iniciaron con la denuncia que formuló Gerónimo P. por presunta estafa perpetrada en su perjuicio.

Por su parte, Trejo explicó que no hay ardid ni engaño porque el reclamante, libremente, accedió a entregarle al comerciante $19.000 en parte de pago por una compra, aún sin obtener factura ni recibo por tal pago.

“La falta de cumplimiento por parte del comerciante con la obligación asumida, claramente constituye un incumplimiento contractual, cuestión que debe ser ventilada ante los Tribunales civiles”, afirmó el funcionario judicial.

En función de lo expuesto, opinó que en esta causa no se configura ilícito penal alguno, debiendo concurrir el denunciante por la vía pertinente y, sin más trámite, mandó al archivo el asunto. (ADN)

 

ADN