Café Cultura en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- Este sábado 19 de octubre a las 19 horas en la Sala Hugo del Carril del C.A.F. se va a desarrollar el primer “Café Cultura” en la Ciudad, con la presencia de Raúl de la Torre, periodista especializado en temas internacionales en Canal 7.

“Café Cultura” es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Con acceso libre y gratuito, es una invitación de la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

Televisión Para Todas y Todos

 

Hoy 17 de Octubre se realizará el acto de entrega de los kits gratuitos para acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA) en el marco del programa “Mi TV Digital” que el gobierno nacional destina a los sectores de menores recursos económicos que no pueden pagar un abono de televisión por cable.

El mismo tendrá lugar en la sala Hugo del Carril (C.A.F.) a partir de las 18,00 horas con la presencia del Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el Senador Nacional Miguel Pichetto, la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado y demás funcionarios.

El kit a entregar incluye el decodificador y antena exterior. La señal se tomará de la antena instalada en la plaza de las Banderas en Neuquén.

El tipo de señal permite ver TDA por celulares, televisores de tecnología HD o no. Los canales de la grilla incluyen contenidos producidos en la Argentina total o mayoritariamente. El infantil Paka Paka, la televisión Pública, de noticias, música clásica, juvenil, el de cine INCAA, Encuentro, Tecnópolis y uno nuevo dedicado a los adultos mayores “Acua Mayor”, entre otros.

 

“Festejando Juntos el Día de la Madre”

 

Este domingo 20 de octubre se realizará el evento “Festejando Juntos el Día de la Madre” en el Anfiteatro Miguel Pavéz a las 20,00 horas.

Habrá danzas, números artísticos y el cierre a cargo de Cristian Verdugo Saxo Show. Con sorteos y regalos para mamá.

Con acceso libre y gratuito, la actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

Encuentro de Coros en la Escuela Nº 63

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que este sábado 19 de octubre se realizará un Encuentro de Coros en el marco del ciclo de “Veladas de Talleres Culturales 2013” en la Escuela Nº 63 a partir de las 21,00 horas.

La actividad es organizada por el Coro Municipal de Adultos Cumei Antú Coordinado por el Prof. Wálter Sodero y contará con la participación de coros de distintos lugares de la región.

 

El Suceso Humorístico de Córdoba en Cinco Saltos

 

Fernando el “Flaco” Pailos, luego de 8 espectáculos consecutivos, con los que se ha convertido en uno de lo humoristas más exitosos a lo largo y a lo ancho del país, se encuentra de gira con el “Show del Flaco Pailos 2013”, un espectáculo humorístico musical, con su vertiginoso estilo de hacer reír, con los chistes actuales y los clásicos más pedidos por el público, sus originales gags y ocurrencias.

Acompañado por “Carcamanes”, dos excelentes músicos que hacen su inestimable aporte para pasar una hora y media divertidísima.

El Flaco Pailos, Ganador de dos premios Carlos 2013 (Mejor Humorista y Mejor Espectáculo Humorístico), se presentará en el Cine Teatro Español de Cinco Saltos el jueves 31 de octubre a las 21,30 horas.

Las entradas se pueden adquirir en Saturno Hogar en Laprida y San Martín de Cinco Saltos, el evento cuenta con la colaboración de la Asociación Española y la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS