Aseguran que mejoraron 541 kilómetros de caminos vecinales

Jacobacci (ADN).- Un acuerdo entre las Direcciones de Vialidad Rionegrina y de Comisiones de Fomento permitió hasta el momento el repaso y mejoramiento de 541 kilómetros de caminos vecinales ubicados en distintos lugares de la provincia de Río Negro. Fuentes del organismo vial mencionaron hoy expresiones de los propios comisionados que “hace más de 20 años que (esos caminos) no reciben un mantenimiento adecuado”.

El convenio fue refrendado por el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, y el director de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno, Federico Guillermo Oliva Tagle, con el propósito de “realizar tareas de mantenimiento sobre los caminos rurales postergados, atendiendo así a distintas zonas y a los pobladores de la Línea Sur”.

Ahora, Vialidad Rionegrina trabaja en el ensanchamiento de calzadas, enripiado, acarreo de áridos y materiales y construcción de alcantarillas, a través de órdenes específicas de trabajo emitidas por la Dirección de Comisiones de Fomento, cuya magnitud y sus costos son acordados con anterioridad a su realización, según se informó oficialmente.

Durante los últimos meses Vialidad Rionegrina repasó y mantuvo tareas con motoniveladoras los caminos vecinales de Mamuel Choique, Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Treneta, Pilquiniyeu, Colan Conué, San Javier, Naupa Huen, El Cuy y Ojos de Agua, completando un total de 541 kilómetros repasados y acondicionados, según detallaron fuentes oficiales. (ADN)

 

ADN