Trabajo de Nación dictó conciliación obligatoria en conflicto del PAMI

Roca.- Los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP -PAMI) de Río Negro, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), mantendrán hasta el mediodía las acciones por el Paro Total de Actividades, durante 24 horas, previsto para el día de la fecha. Es que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación notificó a la entidad sindical la conciliación obligatoria en el conflicto.

«Nos hemos notificado de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio y frente a esto las asambleas resolvieron levantar la medida de fuerza cerca del mediodía. Ahora esperemos que este ámbito de negociación que se abre por 15 días sirva para obtener algunas de las respuestas que los trabajadores esperamos. Resulta casi imposible continuar trabajando bajo estas condiciones y los principales perjudicados son los jubilados de toda la provincia», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro

Cabe señalar que los trabajadores desde la semana pasada vienen informando sobre la medida de fuerza ante la falta de respuestas de las autoridades del organismo a las demandas planteadas oportunamente. La medida de fuerza tuvo una alta adhesión en la Unidad de Gestión Local de General Roca y en las agencias de Catriel, Cipolletti, Ingeniero Huergo, Villa Regina y Choele Choel, en tanto que en el resto de las localidades la adhesión fue superior al 70 por ciento.

 

ATE