Solidaridad con “no docentes “ y repudió a los descuentos

Bariloche.- Las agrupaciones docentes de oposición en Unter Bariloche : Lila, Violeta y Azul Arancibia , apoyaron el reclamo de sus compañeros no docentes, “porteros” , y repudiaron nuevamente el atropello del gobierno provincial hacia los trabajadores, concretado en el descuento de sus días de paro, ejerciendo así una vez más la violación del derecho de huelga garantizado por nuestra Constitución Nacional.

“Nuevamente el gobernador Alberto Weretilnek y el ministro Marcelo Mango, pretenden descargar el ajuste y la crisis a los trabajadores , en este caso sobre compañeros que cobran un salario inferior a $3300, con un atraso salarial de diez años, con recomposiciones que no alcanzan a cubrir los índices de inflación más optimistas”, dijeron.

Nos preguntamos: ¿Estos señores, que tienen la responsabilidad de gobernarnos y cobran sueldos de más de $45.000 mensuales, estarían dispuestos a mantener a sus familias con el mismo salario que le pagan a los porteros de nuestras escuelas?

Los docentes no podemos quedarnos callados ante esta violación de los derechos constitucionales hacia nuestros compañeros. Ellos también se ocupan del bienestar e higiene de nuestros niños y adolescentes, aún sin los insumos ni elementos de trabajo apropiados, muchas veces poniendo de sus bolsillos o realizando colectas para comprar lavandinas y detergentes que el gobierno debería proveer a las escuelas y no lo hace.

El atropello actual del derecho a huelga hacia ellos, implica también una amenaza a futuro para nosotros los docentes y toda la comunidad educativa, al momento de salir a defender nuestro salario y de la escuela pública.

El Ministro Marcelo Mango hoy descuenta los días de paro a los trabajadores de la educación, mientras hasta hace poco nos prometía defender nuestros derechos como dirigente del Sindicato Docente Unter por la lista Celeste.

Exigimos a la comisión directiva de UNTER rompa su silencio cómplice y salga a solidarizarse con el reclamo de nuestros compañeros no docentes.

NI UN DÍA DE DESCUENTO!!!
POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS DEMOCRÁTICOS!!!
POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR PARA TODOS LOS TRABAJADORES
LISTAS: LILA, VIOLETA Y AZUL ARANCIBIA EN UNTER BARILOCHE.