Río Negro en Salón de “Vinos de la Patagonia Argentina 2013”

Neuquén.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, a través de la Dirección de Vitivinicultura, estará presente en la sexta edición del Salón Vinos de la Patagonia, a realizarse en el Espacio Duam de Neuquén, entre el 3 y 5 de octubre próximo.

En esta oportunidad, la Dirección de Vitivinicultura estará acompañando a una docena de bodegas y elaboradores de vino artesanal y casero de la provincia.

Los visitantes se podrán encontrar con vinos de las bodegas Sudoeste, Del Aniello, Canale, Gennari, Gerôme Marteau, Agrestis y Pirri, como así también elaboradores como Marcelo Miras, Nicolás Ginóbili, Jorge Sgrablich, Andrea Bagliani y Enclave Sur.

La exposición congregará a las principales bodegas de la región, quiénes presentarán sus novedades y ofrecerán degustaciones de todos sus vinos de alta gama. Se prevé que el evento sea visitado, como en ediciones anteriores, por miles de personas de toda la región y la prensa especializada.

El objetivo es promover, tanto a nivel local como nacional, la gastronomía neuquina, la identidad de sus productos y vinos, el consumo y el turismo, tanto rural como el enológico.

La actividad se llevará adelante junto a la cuarta edición del Salón de Alimentos Neuquinos. El evento conjunto reunirá a más de 50 productores de alimentos y bebidas y a 16 bodegas de Neuquén y Río Negro en un solo lugar, en un espacio donde el visitante pueda descubrir y encontrarse con la identidad gastronómica y vitivinícola de la zona.

A lo largo de las distintas jornadas una banda de jazz acompañará al público en Salón de Vinos y con un repertorio musical para toda la familia en el Salón de Alimentos. El sábado, el cierre estará a cargo del cantante Mariano Poblete.

Además se desarrollarán cursos de introducción al conocimiento del vino que brindarán una visión general de las características de la zona vitivinícola, las cepas y las bodegas. Para esto se contará con el aporte del Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina.

En tanto, ayer el director de Vitivinicultura, Gustavo Liss, participó en representación de Río Negro de la presentación oficial que se realizó en la vecina ciudad de Neuquén, junto a autoridades neuquinas, del Consejo Federal de Inversiones y de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina.

Una presentación de similares características se realizará el próximo lunes en Río Negro. Para ello el lugar elegido serán las instalaciones de la tradicional Bodega Canale en General Roca.

La actividad será a las 19 y contará con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, su par de la Provincia de Neuquén, funcionarios de la Dirección de Vitivinicultura de Río Negro, representantes del Consejo Federal de Inversiones, de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina y bodegueros y elaboradores de vino artesanal que participarán de tan prestigioso evento.