Juez allanó Comisaría por incendio en calabozo. Secuestró mucha documentación

Viedma.- El juez de Instrucción Penal de Viedma, Guillermo Bustamante efectuó ayer –según se informó hoy oficialmente- un allanamiento en la Comisaría Décima de San Antonio Oeste por el incendio desatado durante la mañana en un calabozo y que provocó heridos entre las personas detenidas.

El magistrado indicó que la diligencia judicial fue requerida por el fiscal en Comisaría, Fabio Corvalán.

En las próximas horas, en base a la instrucción que requiera Corvalán, tomará nuevas medidas, en el marco de la investigación que se inició por el siniestro.

El operativo se desarrolló durante las primeras horas de la tarde de ayer y en la oportunidad Bustamante requirió la colaboración de efectivos de Prefectura Naval de San Antonio Oeste.

Como resultado del procedimiento, Bustamante explicó que “se procedió al secuestro de abundante documentación que contiene libros de guardia, partes diarios, certificados médicos, sumarios y todo lo que atañe a las personas detenidas en esa unidad policial.”

Además, recibió declaración a una de las personas que se encontraban detenidas en el lugar en el que se produjo el incendio.

 

PODER JUDICIAL