Hacer una salvedad

Sobre este particular me parece que hay que hacer una salvedad, que entiendo es importante.

Hace unos días pasé por esa vereda y ví lo que la nota cuenta. Los árboles fueron literalmente “masacrados” y no se hizo la limpieza. En ese momento, cuando ví todo eso, supuse que la idea del Club era extraer los árboles debido al mal estado de las veredas, ya que las raíces de dichos árboles han levantado las veredas y eso representa un serio peligro para las personas que circulan por esa vereda.

Si no se extraen los árboles, estoy con ustedes, pero si la idea del Club es extraerlos y mejorar el estado de la vereda, creo que esta iniciativa es de mayor jerarquía porque seguramente vendrá una reforestación con especies que no provoquen que las veredas sufran modificaciones por las raíces, más allá que entiendo el reclamo porque se talan árboles.

Algo similar pasa en las veredas de la manzana del edificio de Vialidad Nacional y en que funciona parte del Municipio local. La vereda de calle Saavedra está intransitable, y ni hablar de los días de lluvia. Este es un edificio emblemático para Viedma y da pena y vergüenza ajena transitar esa vereda (las otras están un poco mejor pero no tanto). Tiempo atrás realicé una solicitud en el Libro de quejas que tiene la mesa de entradas del Municipio, pero evidentemente no ha habido ninguna respuesta del Municipio. Una pena.

Quizás con alguna nota de ustedes sobre el particular pueda ejercerse alguna presión para mejorar la transitabilidad de esas veredas. Vialidad Nacional está haciendo muchas obras viales en nuestra zona y no creo que extraer los árboles existentes, reponer las veredas y reforestar tenga un peso económico tan importante como para no poder derivar fondos que permitan hacer este tipo de obra que mucho bien le haría a Viedma.

Saludos. Aldo.