Exponen muestra de fotoperiodismo en la Legislatura

9527Viedma.- A partir de hoy se expone en el hall central de la Legislatura rionegrina la 24º Edición de la Muestra Anual ARGRA 2013. Se trata de una exposición de más de 100 fotografías de fotoperiodistas argentinos, con el registro de los hechos de mayor relevancia ocurridos en todo el país durante el período 2012.

Organizada por ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos Argentinos), la muestra fue inaugurada el sábado en el hall central del Centro Municipal de Cultura de Viedma. En el transcurso de la semana se realizará una presentación de la muestra junto con autoridades de la Legislatura y responsables de la muestra.

Es la más importante muestra de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región. Reúne originalmente a más de 250 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 2.700 imágenes enviadas por reporteros de todo el país, de las cuales en se expondrán 107 en Viedma, de diferentes tamaños, distribuidas también el hall central del Centro Municipal de Cultura y en el patio colonial de Casa de Gobierno.

Permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre y propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas registradas en el período 2012, sobre los hechos de marcada relevancia en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos,ocurridos en el país y el mundo.

Esta 24º edición de la muestra anual de ARGRA forma parte de una gira patagónica que comienza en la ciudad de General Roca para luego continar por Viedma; en el mes de octubre estará en Neuquén, y luego recorrerá las ciudades de Bahía Blanca y Puerto Madryn. Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región. En esta oportunidad, el Comité Editor estuvo conformado por Lasalvia, Emiliano; Perrino, José Luis; Pisarenko, Natacha; Grossman, Eduardo y Guerrero, Alejandro, quienes seleccionaron más de 250 fotografías entre alrededor de 2.700 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

La entrada para visitar la muestra, tanto en el Centro Cultural, Legislatura y Gobernación, es libre y gratuita, en los horarios de atención habituales.

 

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO