Consejo del IDEVI: rápido tratamiento a proyecto del Ejecutivo

Viedma.- La Legislatura sesionará mañana a partir de las 9 para dar tratamiento y posible sanción, en única vuelta, al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que tiene el propósito de incorporar una modificación a la Ley 200, de creación del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, para agregar un representante del Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Viedma al Consejo de Administración de ese organismo.

La comisión de Labor Parlamentaria incorporó al temario la iniciativa para autorizar al Poder Ejecutivo a transferir a título gratuito a favor de la Municipalidad de Cipolletti la cesión de varias parcelas. Proyecto de ley del legislador Jorge Raúl Barragán.

Por otra parte, la que crea el Conservatorio de Música de Géneros Populares de la Provincia de Río Negro, del legislador Pedro Pesatti.

La adhesión a la ley nacional nº 26653 de «Accesibilidad de la Información en las Páginas Web» para las personas con discapacidad, del legislador Alejandro Marinao.

El proyecto de ley que propicia establecer que todas aquellas inspecciones que realice la Dirección de Tierras y Colonias de la Provincia de Río Negro sobre tierras fiscales, deberán contar con la participación de dos testigos que se encuentren físicamente en el lugar o en los campos linderos al predio objeto de la inspección, de la Comisión Investigadora para el Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales.

La que promueve impulsar la creación del «Consejo Provincial de Certificación y Acreditación de Saberes y Competencias Laborales», de los legisladores Pedro Pesatti; Susana Dieguez; y Roxana Fernández.

Modficación a la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes de la Provincia de Río Negro-referido a la integración; de la legisladora Rosa Viviana Pereira.

También la iniciativa que crea el Fondo para la Promoción de Actividades Culturales y Recreativas como cuenta especial en jurisdicción de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, cuyos autores son los legisladores Pedro Pesatti; Norma Dellapitima; Susana Dieguez; Roxana Fernández; Silvia Paz; Rosa Pereira; y Beatriz del Carmen Contreras.

Previamente tendrán tratamiento ocho proyectos de ley en segunda vuelta parlamentaria y numerosos expedientes de comunicación y declaración.