Capacitan sobre seguridad vial en El Bolsón

El Bolsón.- Durante los días 26 y 27 de septiembre en El Bolsón se desarrollarán las XI jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional a cargo de la Dirección Provincial de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Participarán representantes de los municipios de Allen, Cipolletti, Comallo, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Ñorquinco, Sierra Grande y San Antonio Oeste.

La actividad se realizará en el Instituto de Formación Docente, ubicado en Alberty 850, y será abierta a la comunidad interesada en la temática.

Durante la primera jornada, el titular de la Comisión Regional del Tránsito, Cristian Muñoz, expondrá sobre la experiencia en estrategias de tránsito.

En horas de la tarde, la coordinadora del Comité de Capacitación Docencia e Investigación –Hospital área Programa El Bolsón-, Silvia Bellizo, disertará sobre primeros auxilios y consecuencias de manejo bajo efectos del alcohol y drogas.

En tanto el viernes se detallará el funcionamiento del equipamiento para examen psicofísico informatizando y se dictará un taller sobre generalidades de accidentología y adulteración de documentación pública y chapa patente, a cargo del Oficial Principal Jorge Villalba, Perito en Accidentología, junto al Oficial Principal Emilio Silva, Jefe Gabinete Criminalística, Perito en Documentología Papiloscopía, y Auxiliar en Balística- respectivamente.

La actividad “consolida los lineamientos del programa Río Negro te Cuida, que apunta a desarrollar una política de seguridad pública para asumir de manera integral la problemática”, sostuvo la Directora Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO