ATE se reúne en Choele Choel el miércoles 18

Choele Choel.- El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dando cumplimiento a distintas disposiciones estatutarias, convocó a un «Plenario Provincial de Delegados» para el próximo miércoles 18 de septiembre a partir de las 9 horas en la ciudad de Choele Choel.

Del encuentro participarán más de 200 delegados y dirigentes de distintas regiones de la provincia para debatir sobre la situación de los trabajadores estatales en cada uno de los sectores y definir las acciones a seguir durante los próximos meses.

Además, se prevé realizar una evaluación sobre los avances logrados y reclamos pendientes de resolución en todos los organismos nacionales, provinciales y en cada uno de los municipios rionegrinos. Durante la mañana, los delegados trabajarán en distintas comisiones de acuerdo al sector de trabajo: salud, desarrollo social, educación, municipales, nacionales. Mientras que en horas de la tarde el plenario avanzará hacia sus principales definiciones.

Cabe destacar que el plenario contará, además, con una exposición sobre el «fracking» en nuestra provincia.

«Para nuestro modelo gremial resulta de suma importancia que periódicamente los trabajadores de toda la provincia nos podamos encontrar y, sobre todo, aquellos que tienen responsabilidades como representantes en cada uno de los sectores estatales, porque las principales definiciones tienen que ser colectivas y respaldadas por el mandato de las asambleas», resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

«Esta instancia orgánica prevista por nuestro sindicato debe servir para fortalecer el fuerte trabajo que los delegados y militantes están llevando adelante en cada pueblo y ciudad de nuestra provincia», agregó Aguiar y concluyó: «Tenemos que consolidar el importante crecimiento que está teniendo ATE, pero saber que no nos podemos resignar sólo a administrar eso. Los estatales se quieren afiliar en todos lados y no podemos quedarnos a esperarlos en nuestras oficinas. Tenemos que ir a buscarlos para seguir construyendo una fuerza que nos permita avanzar en la definitiva transformación del Estado en beneficio de los trabajadores».

 

ATE RIO NEGRO