Apud firmó convenio con la intendenta de Bariloche María Eugenia Martini

Bariloche.- El director de Comercio e Industria de la Provincia de Río Negro licenciado José María Apud, junto al ministro Alejandro Palmieri, firmaron un convenio en Bariloche sobre Defensa al Consumidor, Lealtad Comercial y Metrología Legal.

Dicho convenio quedó rubricado con la intendenta María Eugenia Martini. De la reunión también participaron la subsecretaria de Desarrollo Económico, contadora Verónica Lastra y el secretario de Hacienda de Bariloche, Ariel Gomis.

El convenio prorroga la delegación de facultades que la Dirección de Comercio e Industria otorga sobre la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de la ciudad lacustre.

Respecto a la firma, el ministro Palmieri mencionó que “se viene trabajando profundamente en un esquema donde los municipios tengan injerencia en las cuestiones de defensa al consumidor con la coordinación y el apoyo del Gobierno Provincial”.

El licenciado Apud aseguró que “esta decisión del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Economía de ratificar este convenio que se encontraba vencido, proviene de seguir profundizando el rol de los municipios rionegrinos en todos los aspectos que hacen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Además de la firma, en la reunión, la subsecretaria de Desarrollo Económico contadora Lastra aprovechó a comunicar a la intendenta las acciones llevadas adelante por la Agencia Crear que tienen que ver con la ciudad y planificaron acciones conjuntas para el sector productivo en el corto y mediano plazo.