Apoderada del PJ podría ser la nueva secretaria electoral

belloso_veronicaViedma (ADN).- Mañana se reunirá el Consejo de la Magistratura, que podría consagrar a la apoderada del Partido Justicialista, Verónica Belloso,  como  secretaria del Juzgado Electoral de la provincia. Será una buena oportunidad para ver como actúa el representante del STJ y los consejeros abogados, luego de difundida la elección que enfrentó a dos sectores.

La sesión tendrá lugar desde las 16 en el salón auditorio del Poder Judicial y se procederá a entrevistar a los postulantes Belloso, Ignacio Gandolfi y Carlos Da Silva.

También en esta misma sesión se elegirá los cargos de fiscal de la Fiscalía Nº 2 y secretario de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería.

Belloso, militante peronista y asesora del bloque del FpV, tiene muchas posibilidades de ser consagrada, ya que tendría asegurado dos votos de los consejeros legisladores del oficialismo (Arroyo y Pesatti )  y el voto del representante de la Cámara, Gustavo Azpeitía, que concurre con mandato.

La votación permitirá hacer una serie de análisis, ya que  no se sabe si concurrirá el presidente del STJ, Enrique Mansilla, o lo hará la representante de Viedma, Adriana Zaratiegui.

Según la normativa, debería ser el presidente del máximo Tribunal, pero esto no ocurre así en todas las ocasiones, por ejemplo, hoy Sergio Barotto participó en la reunión del Consejo de la Magistratura de Roca, en reemplazo de  Mansilla quien estaba llegó esta mañana de Buenos Aires.

Entonces, quien participe y cómo vote, serán dos de las primeras cuestiones para tener en cuenta en un posterior análisis.

La otra votación a destacar será la de los consejeros abogados, especialmente el voto del representante del sector de  Raúl Cámpora, Gastón Pérez Esteban,  a que se lo acusó de  tener vínculos con el oficialismo y por eso se formó una lista que le disputó y le ganó en las últimas elecciones de consejeros.

Habrá que prestar mucha atención al voto de Pérez Esteban, para ver si se lo da a la representante del oficialismo,  como se especula que pasará,  o actúa con  más libertad, valorando los antecedentes de cada participante.

Cómo se ve, nuevamente la elección de un funcionario judicial movilizó las  negociaciones, que incluso se mantenían hasta hoy en la tarde. Mañana se conocerá el resultado de las mismas.  (ADN)