STJ definió la Presidencia y representaciones jurisdiccionales e institucionales

juecesViedma.- Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, Dres. Enrique Mansilla, Sergio Barotto, Liliana Piccinini, Adriana Zaratiegui y Ricardo Apcarián, definieron la Presidencia del Cuerpo y las representaciones jurisdiccionales e institucionales, durante el primer Acuerdo que concretó este viernes el máximo Tribunal Provincial con la nueva integración.

En tal sentido, los Jueces ratificaron en la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia al Dr. Enrique José Mansilla, la que fuera dispuesta oportunamente por Resolución Nº 844/12, y establecieron el orden de subrogancias para la Presidencia del STJ del siguiente modo: en primer término por el Dr. Sergio Mario Barotto, en segundo término por la Dra. Liliana Piccinini; en tercer término por la Dra. Adriana Zaratiegui y en cuarto término por el Dr. Ricardo Apcarián.

El Cuerpo definió además a los Jueces Delegados Circunscripcionales y, luego de una amplia deliberación al respecto, decidieron que corresponde asignar la Delegación de la Primera Circunscripción Judicial a la Dra. Adriana Zaratiegui, la Segunda al Dr. Sergio Barotto, la Tercera a la Dra. Liliana Piccinini y la Cuarta Circunscripción Judicial al Dr. Ricardo Apcarián.

En relación a las representaciones institucionales del Poder Judicial, ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina continuará ejercida por el Dr. Enrique Mansilla y ante el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia por la Dra. Liliana Piccinini.

En otro orden, los Jueces del STJ decidieron que la Presidencia de la Escuela de Capacitación Judicial continúe a cargo del Dr. Enrique Mansilla y la Presidencia del Comité de Informatización de la Gestión Judicial continúe a cargo del Dr. Sergio Barotto.