Se acercan las Jornadas de Victimologia a fines de Agosto en Viedma

9398Viedma.- La Secretaria General De La Gobernación de la Provincia de Río Negro, estará colaborando la realización de estas primeras jornadas de victimologia que se realizara en Viedma. A su vez que el Banco Credicoop también estará apoyando esta actividad.

Las coordinadoras de las 1º Jornadas de Victimologia Mara Quentrequeo y Lorena Madariaga conjuntamente con miembros de la Agrupación Frente Universitario Popular FUP se encuentran ultimando detalle de la presentación que la prestigiosa y reconocida especialista en Victimologia la Dra. Hilda Marchiori dará en la ciudad de Viedma, mas precisamente en el Centro Cultural durante los días de 26, 27 y 28 de Agosto del corriente año.

Esta actividad cuenta con el respaldo de la Subjefatura de Policía de la Provincia de Río Negro, del Vicerrectorado de la Universidad Nacional del Comahue, de la Municipalidad de Patagones, de la Subsecretaria de Cultura y la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma y La Secretaria General de la Gobernación de la Provincia de Río Negro.

En el transcurso de esta semana los organizadores fueron recibidos por el Secretario de Coordinación Gaston Coumeig dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, de la Provincia de Río Negro, y por el Gerente del Banco Credicoop en Viedma Darío Espindola, tanto el Secretario de Coordinación, como el Gerente del Banco manifestaron su compromiso de apoyar y colaborar para que las 1° Jornadas de Victimologia: Asistencia a las Víctimas del Delito se pueda concretar y llevar adelante.

Es importante destacar el acceso a estas jornadas será Libre y Gratuito para todos los que deseen participar, por lo que se extiende la invitación a todas las organizaciones que trabajen con el tema de Violencia en cualquiera de sus formas, ya que según entendemos, será un espacio sumamente relevante para poder generar concientización en la sociedad y las diferentes instituciones, además de poder profundizar la problemática de la asistencia a la víctima del delito y poder establecer un trabajo en conjunto.

 

VICERRECTORADO DE LA UNCO