Saiz confía que el radicalismo rionegrino ganará en octubre

Viedma (ADN).- El candidato a senador nacional por la UCR rionegrina, Miguel Saiz, consideró hoy que “es posible ganar las elecciones en octubre y hay que seguir trabajando y lograr el compromiso de todas las listas y todo el radicalismo para trabajar en forma conjunta”.

“Hay que seguir mano a mano, cabeza a cabeza, hablando con la gente, explicando nuestra propuesta” para el próximo compromiso electoral agregó el ex gobernador.

No obstante, admitió que “la diferencia del Frente para la Victoria es mucha, pero hay tiempo suficiente para revertirla”.

Atribuyó esa posibilidad a que “hay una nueva realidad, un nuevo mapa político (en todo el país) que también tendrá influencia el 27 de octubre”.

“Hay que partir del piso de las tres listas radicales que participaron en las PASO en Río Negro”, remarcó Saiz en declaraciones a Radio Noticias.

Sustentó que “la obligación (política) es quien gana es el candidato y los demás tienen que acompañar; yo parto de la base de los 93.000 votos que hemos sacado, que significan una muy buena recuperación del partido, comparados con el 2011”, cuando se obtuvieron más de 70.000.

Cuando le hicieron notar que el domingo se rfegistraron 86.029 votos para senadores, Saiz reiteró los números dados “con la información que tengo de la página oficial” de la Justicia Electoral Nacional. (ADN)

 

ADN