Rovira Bosh garantizó acciones de apoyo del gobierno provincial a Rio Colorado

Río Colorado.- En Río Colorado, el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosh, analizó junto al Intendente local Carlos Pilotti, la Directora de Turismo, Alejandra Coltrinari y representantes de diferentes rubros del sector privado, estrategias de mercado para captar nuevos segmentos de público. En su estadía en la localidad, también garantizó el acompañamiento del Gobierno Provincial al 4° edición de la Vuelta al Viñedo, carrera rural de bicicleta a realizarse el próximo mes.
En el encuentro se acordó la conformación de una mesa de trabajo donde el sector privado y público, puedan marcar el rumbo de nuevas estrategias de mercado hacia un nuevo público a captar. También se destacó la importancia de asumir un compromiso de ambas partes para un desarrollo equilibrado y sostenido del turismo.
“Es importante revalorizar las costumbres, y el orgullo de “lo propio”. “Además destacar los sitios naturales y culturales de la localidad para contagiar a otros a que se acerquen y que conozcan Río Colorado. De esta manera se enriquece la oferta turística y se logra llegar con productos concretos a los distintos mercados que se pretende captar”, destacó el Ministro Rovira Bosh.
La agenda del funcionario provincial también incluyó una reunión con el Director de Deportes local Abel Porras para recibir una propuesta de los organizadores de la 4° Vuelta al Viñedo, evento de rural bike que se realizará durante el mes de septiembre. Rovira Bosch comprometió el apoyo del Gobierno Provincial y estableció la realización de un lanzamiento de prensa para promocionar el evento en las ciudades de Viedma, General Roca, Bariloche y Río Colorado.
“Además, en el transcurso de la competencia, el ministerio de Turismo estará presente a través de un Stand de promoción de los destinos de toda la provincia, y colaborará con la pauta publicitaria del programa Ciclismo XXI, de proyección nacional”, agregó.
La 4° Vuelta al Viñedo se encuentra patrocinada por la Municipalidad de Río Colorado, ya que reflejará a través de sus diferentes actividades, la importancia histórica, turística y deportiva de esta importante región.
Por último, Rovira Bosh y representantes del Municipio mantuvieron una reunión con referentes de instituciones locales para diseñar la organización de algunos eventos y fiestas populares que podrían tener lugar en la localidad.