Policía secuestro dinero sustraído a una profesora y espera orden del Juez

Viedma.- La Comisaría primera y la Regional Iº destacaron hoy el trabajo del personal policial que frustró el robo a gimnasio de Pilates de Viedma donde dos hombres encapuchados -de 27 y 30 años de edad- intentaron robar pero fueron detenidos por la policía en el momento que intentaban huir.
El hecho fue notificado pasadas las 8,30 cuando una ciudadana, advirtió al móvil policial que realizaba prevención por la zona de boulevard Ituzaingó, que en un gimnasio de calle Alem y Boulevard, dos hombres ingresaron al lugar con el objetivo de robar. Personal policial llegó al lugar segundos después y al ingresar al lugar, los malvivientes se dieron a la fuga por la parte trasera del edificio, en cuyo interior se realizan clases de pilates.
En el momento del hecho, se solicitó apoyo a efectivos de la Unidad Primera y 30 que en un operativo cerrojo y luego de recorrer por patios y tapiales hallaron a los malvivientes en la manzana de Boulevard Ituzangó, Zatti, San Luis y Alem, logrando reducirlos, detenerlos e identificarlos.
En tal sentido, se determinó que en momentos en que el alumnado del gimnasio iba a entregar las pertenencias antes de comenzar la clase, los autores del frustrado hecho ingresaron y exigieron dinero, amenazando con exhibir un arma. Allí sólo pudieron alzarse con 400 Pesos, que fueron secuestrados y posteriormente denunciado por robo por parte de la persona damnificada.
El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar junto a los efectivos para encontrar el arma aunque los resultados dieron negativo, mientras que trasladaron a los hombres a la Comisaría primera para cumplimentar los trámites administrativos policiales ponerlo a disposición del Juez Carlos Reussi, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 quien trabaja en la causa.