Pinchulef: “Es el nacimiento de una nueva generación en la política”

El Bolsón.- El candidato por el FpV a concejal en Ñorquinco, aseguró que tiene un doble compromiso, “representar al PJ” en su localidad y “potenciar el resultado de Pichetto para el 27 de octubre”.

El flamante candidato Víctor Pinchulef y su compañera de fórmula (Norma Pagnilef), hicieron esas declaraciones a un medio de El Bolsón, asegurando que representarán al PJ en Ñorquinco, “no sólo por una resolución administrativa, sino por “el triunfo de la convicción y la firmeza para enfrentar lo que no les interesa de la política”.

Ambos candidatos de 34 y 25 años respectivamente, indicaron que tomaron la decisión de “embarcarse en este compromiso por estar cansados” y porque creen que serán “la alternativa, ante tantos años de clientelismo y descreimiento”.

“Conozco bien como actúan”, explicó. “De chico, les repartía el diario y se reían, como se ríen todavía de muchos chicos o personas que se encuentran en la pobreza. La vida me dio oportunidades, pude crecer y pasar de vender verduras caminando, casa por casa, a tener mi propio comercio y me va muy bien. No me interesa vivir de la política (como hacen muchos), creo que tengo una deuda con la sociedad; con mi pueblo y quiero trabajar para que otros jóvenes se sumen, pierdan el miedo y asuman que si no tomamos la rienda de nuestros destinos, otros lo harán como hasta el momento, de forma mezquina y manteniendo la indignidad”, aseguró.

Pinchulef, quien es patrocinado por el legislador del circuito Andino, Rubén Torres, agradeció “el acompañamiento de los afiliados al PJ de Ñorquinco” y destacó también “las convicciones de Torres”, al destacar que “si él no se hubiera puesto firme, yo no sería candidato”.

“Hemos formado un equipo y nos une la convicción por mejorar la calidad en la política. Llevamos dos años preparándonos, aprendiendo y trabajando para desterrar estas cuestiones que nos han conducido en todo momento hacia la sensación de no sentirnos dignos. A la vez, agradeció a la Justicia Electoral, “porque la resolución adoptada nos da garantías y confianza en las instituciones y nos confirma que nuestra lucha no fue en vano”.

Ambos candidatos estarán acompañados por Enrique Ermann (43) y Ayelen Arias (22), en calidad de suplentes y en conjunto, se definen como “una nueva generación en la política, que busca dar significado, trabajar para que su pueblo deje de estar postergado y acompañar a todos los vecinos, en particular, a quienes se encuentran en situaciones de pobreza”.

También agradeció al Partido “por acatar lo establecido por la Secretaría Electoral”, afirmando que “se suben a un barco que espera cambiar la historia de Ñorquinco. El 27 de octubre, tenemos un doble compromiso, el de llegar al Concejo y el de potenciar el último resultado obtenido por nuestros candidatos, el senador Pichetto y la diputada nacional Silvina García Larraburu, para el Senado y María Emilia Soria y Luis Bardeggia para Diputados. Salvando las distancias, sabemos que llevaremos sobre nuestras espaldas, el compromiso de representar al Peronismo en Ñorquinco”.

“Nos une el impulso por cambiar la historia de nuestro pueblo y por promover a una nueva generación en la política”.

Además, dedicó el agradecimiento por el apoyo “incondicional” al legislador Torres, asegurando que “no tuvo miramientos y que en todo momento confió en el proyecto. Esperamos no defraudar a los ciudadanos que nos impulsaron y por supuesto a Torres, quien no dudó en poner su nombre en juego al hacer las denuncias y cuestionar las primeras decisiones del Partido”.

Los candidatos, fueron consagrados el sábado pasado, al conocerse la resolución de la Justicia Electoral de Río Negro que echó para atrás a la decisión asumida por la Junta Electoral del PJ, de reconocer a la lista competidora que había sido impugnada por falta de avales. De ese modo, la lista Verde quedó oficializada y sus integrantes competirán en octubre por las dos bancas del Deliberante, que se renuevan en Ñorquinco.