Legisladores peronistas piden a Vialidad Nacional por iluminación en rutas

Viedma (ADN).- Los legisladores del bloque Eva Perón Graciela Sgrablich y Juan Domingo Garrone solicitaron a Vialidad Nacional la urgente iluminación de los cruces de las rutas nacionales 3 y 250 (Valle Inferior) y 22 y 232 (Valle Medio) para evitar posibles accidentes automovilísticos.

En el caso de la intersección de las rutas 3 y 250 (ubicada a 49 kilómetros de la ciudad de Viedma), hace varios años -según lo difundió ADN- las autoridades de Vialidad Nacional anunciaron la licitación para el funcionamiento del sistema de iluminación, pero desde entonces no hubo avances. Aún más, el cruce es muy cerrado y genera algunos inconvenientes en la circulación.

Ahora, Sgrablich y Garrone explicaron que el Centro de Experimentación en Seguridad Vial (Cesvi Argentina) realizó un estudio, a partir del cual se determinó cuáles son las rutas más peligrosas del país. La ruta 3 ocupa el cuarto lugar, según Cesvi, de un total de cinco consideradas como las más inseguras, con 5,5 por ciento de los siniestros viales.

Describieron que el cruce cercano a Viedma está “sin la iluminación adecuada para que se pueda circular por un lugar seguro. Este es uno de los factores que dificulta la transitabilidad aumentando riesgos de accidentes en las rutas de la provincia.”

En cuanto a la ruta nacional Nº 22 que empalma con la Nº 232, cerca de La Japonesa, los legisladores frentistas indicaron que “cuenta con toda la infraestructura para la iluminación, pero no fue nunca conectada y continúa si iluminación artificial que la convierta en una ruta segura para los transeúntes”.

“Esta cuestión es importante tener en cuenta y tratar de solucionar, dado que un correcto sistema de iluminación vial puede ayudar a reducir los accidentes hasta en un 30 por ciento”, resaltaron. (ADN)

 

ADN