Labor Parlamentaria definió el temario para la sesión de mañana

Viedma.- La comisión de Labor Parlamentaria definió hoy el temario para la sesión que se desarrollará mañana a partir de las 9 en la Legislatura de Río Negro.

El orden del día incluirá cinco proyectos de ley que serán tratados en segunda vuelta, ocho en primera y dos remitidos por el Poder Ejecutivo, uno de ellos para su tratamiento en única vuelta.

Serán analizados los siguientes proyectos de ley:

En única vuelta

– Prorroga desde su vencimiento y por seis meses el plazo establecido en el artículo 7 de la ley de Mediación.

– En primera vuelta

– Adhesión a la ley nacional de Promoción para la Toma de Conciencia sobre la Relevancia Social de la Donación de Órganos.

– Institución de la semana de “Acciones por la No Violencia Contra las Mujeres” en toda la Provincia, a desarrollarse la última semana de noviembre de cada año.

– Prevención y erradicación de la violencia laboral en todas sus manifestaciones y protección de las victimas que ocasione.

– Adhesión a la ley nacional de derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la Salud.

– Inclusión en los diseños curriculares de nivel medio, contenidos referidos a las actividades de ciencia y técnica que realiza la empresa Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (INVAP)

– Se designa con el nombre Gobernador Mario José Franco al camino de la Costa, ruta N°1, desde la rotonda de ingreso al balneario El Cóndor y hasta su finalización en el puerto de San Antonio Este.

– Desafección de su condición de dominio público en el Paraje Valle Azul, parte de las calles y ochavas ubicadas entre las manzanas 622, 621 y 631 y las ubicadas entre las manzanas 632 y 633.

– Designación de la ciudad de Catriel como “Capital Provincial del Petróleo” e institución de la Fiesta Provincial del Petróleo, a realizarse los 20 de noviembre de cada año.

– Modificación a la ley del Consejo Provincial de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, en relación a los integrantes.

En doble vuelta

– Inclusión en el calendario escolar del 21 de marzo de cada año como “Día mundial de las personas con síndrome de down”, fijado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

– Adhesión a la ley nacional que crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para personas con discapacidad.

– Consolidación normativa del Digesto Jurídico desde la ley 4668 a la 4788 y Normas de igual jerarquía, sancionadas y emitidas entre julio de 2011 y septiembre de 2012.

– Creación del Anexo Paleontológico del Museo Provincial Carlos Ameghino, designado con el nombre de “Roberto Abel” en homenaje al fundador del Museo de Cipolletti.

– Declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación una parcela de Villa Regina, destinada a satisfacer necesidades sociales de acceso a la vivienda.