Justicia creó cargo de técnico que colaborará con médicos forenses

Cipolletti (ADN).- La Justicia rionegrina creó el cargo de técnico eviscerador en cada uno de los cuerpos médicos forenses de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia. En Cipolletti, donde actualmente no hay morgue judicial, por lo cual las autopsias se realizan en General Roca, la designación del profesional se hará en otra oportunidad.

El técnico específico integrará y complementará un equipo de trabajo pericial, que permita desempeñar con eficacia y eficiencia las distintas actividades a realizar en forma conjunta con los distintos profesionales del cuerpo médico forense.

Una de las actividades a cargo es la preparación, mantenimiento e higiene de los distintos espacios físicos y materiales de trabajo correspondientes, antes y después de cada actividad pericial, como también la conservación y mantenimiento de muestras biológicas, físicas y restos cadavéricos.

Se confirmó que el cuerpo médico forense de Viedma solicitó la incorporación de un técnico eviscerador, con el propósito de cumplir las actividades propias de la especialidad y otras que le encomienden los profesionales del organismo, en tanto no tenga actividad específica en la morgue judicial.

Las tareas relativas a un especialista en evisceración se han venido realizando desde hace aproximadamente 10 años, con la finalidad de mejorar la eficiencia y calidad de la labor pericial, aplicando el conocimiento de los protocolos de resección, obtención de muestras, manejo y preparación del cadáver y de otras prestaciones que se realizan al momento de las autopsias.

“Es una necesidad no sólo del cuerpo médico forense de Viedma, sino de las cuatro circunscripciones judiciales contar con personal capacitado que colabore con el médico forense en el reconocimiento externo del cadáver, las disecciones, toma de muestras y todas aquellas labores específicas propias del proceder en la sala de autopsias”, consignó la resolución judicial difundida ayer oficialmente. (ADN)

 

ADN