Jornadas Jóvenes Abogados

Copolletti.- El Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, realizo en Cipolletti las 2das Jornadas Practicas y de capacitacion destinadas a jovenes abogados de la Circunscripción.

En esta oportunidad se trato de aspectos practicos del derecho laboral, y fue dictada por los camaristas del fuero laboral Drs. Raul Santos y Luis Lavedan, participando además, la secretaria de la Camara Maria Marta Gejo, conto con la presencia de casi un centenar de asistentes.

La organización estuvo a cargo de los responsables de la Comisión de Jovenes Abogados del Colegio Rodrigo Buteler y Federico Frosini, quienes manifestaron que «este tipo de actividades ayuda a que los jovenes abogados para que tomen contacto con los jueces de la jurisdicción y conozcan de primera mano las posturas y criterios de los juzgados y camaras».

«Resultan muy utiles para quien se estan iniciando en la profesión, y acerca a los justiciables con la justicia» y agregaron «colabora con disminuir la litigiocidad, ya al ser mas claros y expresos los criterios de los jueces, evitan peticiones innecesarias que sabemos que no van a resultar admitidas en sede judicial, o por el contrario, favorece los acuerdos extrajudiciales al conocerse su segura acogida en dicho ambito».

«Desde la Comisión del Colegio se han diseñado otras jornadas similares pero con diferentes tematicas y para los siguientes meses se van a desarrollar las jornadas referentes a materia Civil, Penal y Mediación». «La idea es que se repiran periodicamente y abordar las diferentes areas de cada disciplina».

Por su parte el Vicepresidente del Colegio Diego Vazquez rescato la gran cantidad de actividades que se vienen realizando este año desde el Colegio, destando además «que el día viernes se realizaran las 1ras Jornadas Cipoleñas de Derecho Administrativo, con la presencia de los mas destacados administrativistas a nivel nacional, disertaran entre otros la Dra. Maria Angelica Gelli, el Dr. Alejandro Perez Hualde, Dra. Laura Monto, Dr. Oscar Cuadros, entre otros importantes panelistas».