IPPV ampliará la Biblioteca Popular Pablo Neruda en Viedma

Viedma.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) comenzará próximamente los trabajos de ampliación y refacción de la Biblioteca Popular Pablo Neruda de Viedma.

Esta semana se abrieron los sobres de ofertas para la ejecución de los trabajos. Las obras demandarán una inversión de 174.805 pesos.

Las tareas de ampliación y acondicionamiento de las instalaciones existentes tienen por objeto lograr una apropiada vinculación entre lo nuevo y lo ya construido.

Las mismas se desarrollarán sobre el frente del terreno, generando un nuevo acceso y un salón principal destinado a sala de lectura y de consulta.

En esta primera etapa, el IPPV realizará también la adecuación del baño, permitiendo la división para mujeres y varones, además de mejorar las condiciones de seguridad del edificio.

La superficie a incluir es de 35m2, utilizándose el sistema constructivo tradicional consistente en mampostería de ladrillo cerámico hueco, cubierta de chapa ondulada sobre tirantería de madera, y cielorraso de machimbre de pino a la vista.

Las obras incluyen además la instalación sanitaria, pisos, revestimientos, capintería de aluminio, pintura interior y exterior, y la totalidad de las instalaciones de la red eléctrica y gas.

La apertura de ofertas para la ejecución de los trabajos se realizó este lunes con la presencia de las autoridades de la Biblioteca Popular; Silvia Nahuelcheo y Angela Colella. La empresa oferente Francisco Decoraciones será la que ejecutará los trabajos.

La Biblioteca Popular Pablo Neruda, ubicada en Barrio Zatti, funciona desde 1988 en una vivienda cedida en comodato por el IPPV, y aunque en su momento el espacio fue adaptado para su funcionamiento, requiere nuevamente de acondicionamiento y ampliación.

Actualmente la biblioteca recibe a diario a gran cantidad de niños y jóvenes, brindando espacio para la realización de talleres de lectura, apoyo escolar, reciclado, títeres, video, computación, costura y peluquería.