Intervención de consorcio, por falta de balances y asambleas ordinarias

Viedma (ADN).- La falta de aprobación de balances de los dos últimos ejercicios por parte del consorcio de riego y drenaje del Valle Inferior dificultaron trámites ante bancos locales y eso habría sido uno de los motivos de la intervención resuelta por autoridades del Departamento Provincial de Aguas.

También operó como factor de la decisión oficial la inexistencia de asambleas ordinarias en prácticamente los dos últimos años, lo cual impidió la actualización del monto del canon de riego.

La cuestión “colocó en serio riesgo el funcionamiento del consorcio de riego”, indicaron fuentes del organismo provincial.

Si bien la resolución gubernamental de declarar intervenido el consorcio de riego y drenaje -y designar interventor a Raúl Margiotta- trascendió hace varios días, recién ayer la decisión fue publicada en el boletín oficial, es decir a partir de entonces tiene plena vigencia.

Mediante la nota 028/2013, la comisión directiva del consorcio ratificó la renuncia en pleno y con carácter indeclinable a la conducción de la entidad. (ADN)

 

ADN