Habrá restricción del tránsito de camiones en Valle Medio y Alto Valle

Huergo (ADN).- Para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir eventuales accidentes de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa restricción a la circulación de camiones durante fines de semana largo y recambios de quincena. En la región, la medida se concretará entre el viernes y el lunes en la ruta nacional 22, entre Bahía Blanca, Valle Medio, Alto Valle y Neuquén, y otros caminos federales.

La resolución oficial, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La disposición 333/13 de la ANSV establece el siguiente cronograma:

Viernes 16 de agosto de 18 a 23:59
Lunes 19 de agosto de 18 a 23:59

Se restringe la circulación en las rutas nacionales N° 22 (Desde la ciudad de Bahía Blanca, hasta la provincia de Neuquén, pasando por varias ciudades rionegrinas) y la N° 40 (desde Neuquén hasta la ciudad de Esquel, Chubut)

Se informó que quedan exceptuados los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos. (ADN)

 

ADN