Elecciones de Junta Vecinal

Vivo en el B° San Martin desde hace más de 30 años y he participado en todas las e; presidiendo una mesa o siendo fiscal, integrando una lista o como apoderada, o simple votando.

En el acto eleccionario del sábado pasado (3 de Agosto), independientemente del resultado final, la vida democrática del barrio ha sido dañada por graves deficiencias, irregularidades y desprolijidades en el desarrollo de la jornada electoral.

En primer lugar la Junta Electoral Municipal de Viedma es la única responsable al instrumentar las elecciones con padrones que tienen por lo menos 10 años de antigüedad. La mayoría de los vecinos se han mudado o han fallecido y los jóvenes de casi 30 años no figuran aun en el padrón. ¿Por qué no se usaron los de las elecciones municipales de marzo de este año?

Esto lleva a considerar que los padrones no reflejan para nada la realidad del barrio, más aun si se considera el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Por otra parte es muy criticable el comportamiento de algunas Presidentas de mesa que generaron serios conflictos al desconocer o incumplir su función, haciendo gala de prepotencia y maltrato verbal. Si no se tiene voluntad de realizar la tarea con amabilidad y buenos modales, preferible no aceptar.

Finalmente, a muchos de l@s que participamos nos quedo la impresión de que la Junta Electoral Municipal no fue lo suficientemente imparcial.

Mi pregunta sin respuesta es… si una elección da por resultado un representante ¿a quién representa alguien elegido de esta manera?

Viedma
Elena Pizzio
D.N.I. 6.697.591