Diego Hurtado hablará sobre divulgación científica y tecnológica en Bariloche

Bariloche.- La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a todos los interesados a la charla abierta “¿Divulgación científica o divulgación tecnológica?”, que brindará el Dr. Diego Hurtado de Mendoza el próximo jueves 15 de agosto a las 18.30 horas en Mitre 630 2º Piso, Bariloche.
A partir de una revisión de las debilidades históricas de las políticas científicas en la Argentina de la segunda mitad del siglo veinte, el expositor propone pensar en términos de «políticas tecnológicas» y contraponer a los modelos universalistas de comunicación pública de la ciencia un modelo de comunicación pública de la tecnología para un país en desarrollo.
Diego Hurtado de Mendoza es Doctor en Ciencias Físicas, por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Profesor titular regular de Historia de la Ciencia y Director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica “José Babini” en la Universidad Nacional de San Martín.
La actividad está organizada por la orientación en Divulgación de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Sede Andina de la UNRN.