Desarrollo Social ayudará a vecinos a conectarse a la red de gas en Las Grutas

9404Las Grutas.- Por iniciativa de la legisladora Marilin Gemignani, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Ernesto Paillalef, se reunió a mediados de la semana pasada con vecinos del barrio Peumayén para conversar sobre varios temas de interés para la comunidad grutense, entre los que prevaleció esencialmente el problema del acceso al gas.

Paillalef se acercó a Las Grutas junto a un equipo integrado por la Subsecretaria de Coordinación de Delegaciones, Patricia Fernández; la delegada ministerial de Zona Atlántica, Ivonne Iribarren; el Director de Monitoreo y Control, Mariano Costa y agentes del equipo técnico de la Dirección de Economía Popular y Solidaria.

A su regreso, los funcionarios brindaron detalles de lo acontecido en la reunión y de las primeras líneas de acción comprometidas.

Durante la reunión se analizaron las distintas opciones para paliar los intensos fríos de la época. Los vecinos manifestaron la dificultad para acceder a la garrafa social y a leña. Desde esa realidad, se trazaron diversas opciones para asistir a la comunidad en función de la posibilidad, o imposibilidad, de acceso a la red de gas natural.

“Nuestro límite es la red de gas, podemos colaborar, evaluando cada caso particular, en la conexión domiciliaria. No está a nuestro alcance lo relativo a la red troncal de gas”, manifestó uno de los técnicos del ministerio durante el encuentro.

El ministro provincial escuchó a los vecinos e indicó a su equipo de trabajo que tomara nota de las distintas situaciones particulares y comunitarias, a la vez que distribuyó tareas para comenzar a resolver las preocupaciones de la comunidad. Para los domicilios que no tuvieran acceso a la red de gas se planteó gestionar junto al municipio la llegada de un nuevo distribuidor de gas envasado a la región, ya que el problema de acceso a la “Garrafa Social”, estaría vinculado a inconvenientes en la distribución actual.

Previo al encuentro, Paillalef manifestó que “desde el gobierno provincial queremos llegar a los problemas particulares de la gente, allí donde los vecinos los manifiestan, escuchando sus problemas, y también muchas veces las soluciones. Porque los vecinos muchas veces, ya conocen parte de la solución, por eso hace falta llegar y simplemente oír lo que les sucede para poder dar respuestas”.

La legisladora Gemignani comentó sobre la reunión “es una visita que necesitábamos tener, desde hace mucho tiempo nos convocamos con gente del barrio para ver la situación de cada uno de los vecinos, y a veces necesitan colaboración y más actividad social, es por eso que comprometimos que el propio ministro esté con nosotros, dialogando directamente con la gente”.

 

MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL