Correo de Cámpora a los abogados

Viedma (ADN).- Las elecciones internas de los abogados locales para elegir consejeros en el Consejo de la Magistratura, “grande” y “chico”, comenzó a ofrecer ribetes particulares que anticipan una compulsa con ciertos grados de intensidad.

Un correo electrónico que el presidente del Colegio de Abogados de Viedma, Raúl José Cámpora, con origen en <estudio@campora.com.ar> y destino a <matriculadosviedma@abogadosviedma.org.ar> pone un singular condimento a esta elección donde frente a la propuesta de una lista de unidad sugerida por Cámpora, donde figuran funcionarios del gobierno provincial, surgió la propuesta de un grupo de abogados de presentar una alternativa no oficialista.

Raúl Cámpora motiva el envío de este correo “en virtud de las noticias publicadas por diferentes medios locales, acerca de la conformación de listas para Consejeros en el seno interno del Colegio de Abogados, debo manifestar que dichas afirmaciones no son ciertas y corren por cuenta de los medios que la generaron, los cuales no cuentan con ningún tipo de aval.

Sin duda una introducción que genera dudas respecto a su pensamiento sobre los medios de información, que difunden noticias sin contar con el aval de nadie. Los medios sólo cuentan o relatan sucesos, como la controversia en el Colegio de Abogados donde se presentan dos listas para el

El correo expresa: “He notado, también, cierta preocupación en la forma en que quedaron conformadas las listas. La realidad de los hechos que, en lo personal, quise evitar una elección que nos expusiera mediáticamante como ha pasado no hace mucho tiempo y como está pasando ahora”.

“Para ello –dice- utilicé el mecanismo de que, cada grupo que quisiera armar una lista para Consejeros, fuera invitado a armar una lista de unidad. Pese a mis denodados esfuerzos, uno de los grupos, finalmente, no quiso cerrar una lista de unidad, o bien, la lista de unidad no satisfacía sus expectativas, razón por la cual decidieron armar su propia lista. Están en todo su derecho de disentir, y de eso se trata la democracia”.

“Al suceder esto –agrega Cámpora- la lista de consenso que se intentó armar, desde la Comisión Directiva, con un grupo que se sumó a esta ‘lista de unidad’ quedó, en cierta forma desbalanceada, porque dos miembros titulares que se iban a sumar a esta lista, terminaron armando otra, con su propio grupo de gente”.

Finaliza el presidente del Colegio de Abogados señalando que “Ese es todo el secreto y misterio, del oculto mundo de los abogados y sus intrigas de poder. Cualquier otra duda o pregunta que tengan, tienen mis teléfonos, conocen mi estudio, pregunten sin pudor”.

En el último párrafo de este correo electrónico Raúl Cámpora, sintetiza la situación interna del Colegio cuando se refiere al “oculto mundo de los abogados y sus intrigas de poder”, toda una definición que explica por si misma la falta de unidad y la presencia de una lista no oficialista a las pretensiones oficialistas.