Consejo de la Magistratura sesionó en General Roca y designó nuevas Juezas Civiles y Defensoras Oficiales

Roca.- El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción Judicial, desarrolló este viernes en la ciudad de General Roca, una sesión en la que designó dos Juezas del Fuero Civil y dos defensores oficiales.

En primer término el Consejo de la Magistratura designó a la Dra. Andrea De La Iglesia en el cargo de Jueza del Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 3 con asiento de funciones en General Roca, mientras que la Dra. Natalia Costanzo fue designada como Jueza titular del Juzgado Civil, Comercial, Minería, de Familia y Sucesiones Nº 31 de Choele Choel.

En la oportunidad, también fue designada la Dra. María Estela Aroca Alvarez Defensoría de Menores e Incapaces Nº 2 de General Roca; mientras que en la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 3 con asiento de funciones también en esa ciudad fue designada la Dra Moira Revsin.

Cabe destacar que, en calidad de postulantes los nuevos funcionarios judiciales, fueron entrevistados por el Consejo en pleno, lo que constituye la tercera etapa del concurso, luego de haber aprobado previamente los exámenes de oposición y antecedentes.

La sesión fue encabezada por el Presidente Subrogante del Consejo de la Magistratura Dr. Sergio Barotto, y contó con la presencia de los Consejeros Legisladores Pedro Pesatti, Jorge Barragán y Alejandro Betelú y de los Consejeros abogados Dres. Rubí Zuan, Sergio Schroeder y Verónica Lardapide.

En la designación de ambos magistrados del fuero civil¸ intervino la Dra. Adriana Mariani Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca, en tanto que la Procuradora General Dra. Liliana Piccinini hizo lo propio en las designaciones de los Defensores Oficiales que se suman al ámbito del Ministerio Público, todo ello, con la asistencia del Secretario de dicho Consejo, Dr. Juan Manuel Montoto Guerrero.