Comenzó en Viedma, taller sobre ordenamiento territorial de Bosques Nativos

Viedma.- Inició esta mañana en la Sala Jauretche de la Universidad Nacional de Río (UNRN), el tercer Taller de Ordenamiento Territorial del espinal, destinado a técnicos de diferentes instituciones.

La actividad es organizada por la Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos (UEP-PBN), conformada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, y por la Subsecretaría de Recursos Forestales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

La apertura de esta jornada estuvo a cargo de la subsecretaria de Gestión, Planificación y Política Ambiental, Gabriela Aschkar. Participan también del encuentro el subsecretario de Recursos Forestales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Grosfeld, y el secretario de Producción, Javier Diomedi.

Durante el desarrollo del taller se expondrán los fundamentos y antecedentes de la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental y de la Ley Provincial Nº 4.542 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la provincia de Río Negro y se debatirá sobre su posible implementación en el espinal rionegrino.

El objetivo de este taller es debatir acerca de las prácticas de manejo del bosque y del arbustal con el objeto de lograr una convivencia sustentable entre las actividades agropecuarias y la conservación del ecosistema del espinal.