PASO: Justicia habría bajado a extrapartidarios en listas de la UCR

paso2Viedma (ADN).- La justicia electoral nacional habría bajado los candidatos extrapartidarias que inscribieron dos de las tres listas del radicalismo, lo que cambia significativamente el panorama de las elecciones primarias (PASO), que se realizaran el próximo 11 de agosto.  No se sabe aún como se realizará el reemplazo, ni si habrá alguna apelación.

En las próximas horas se estaría confirmando esta información que provocaría que la lista “Rojo más Rojo” que encabeza el ex gobernador Miguel Saiz, como pre candidato a senador, no podría llevar Antonio Zidar de Bariloche, como primer candidato a diputado nacional.

Por su parte la lista «Blanca más Blanca” de Proyecto Río Negro que lleva como pre candidato a senador al ex de gobernador Horacio Massaccesi, tampoco podría incluir a Oscar Carballo de Roca como candidato a diputado nacional.

La resolución de la justicia es producto de una apelación realizada por el candidato a senador por la tercera lista en competencia, Fernando Chironi.

El ex diputado nacional del radicalismo había impugnado la candidatura de extrapartidarias en las listas, porque no habían sido autorizadas oportunamente.

Las partes aún no habrían sido notificadas por lo que no se sabe si apelaran la medida, ni tampoco se conoce cómo será  el mecansimo de reemplazo de los candidatos impugnados, ya sea por corrimiento en la misma lista o si serán autorizados a incorporar nuevos pre candidatos.

Distribución de boletas

Por otra parte se conoció que las boletas de los distintos partidos ya están siendo distribuidas a las distintas regiones por la Justicia Federal, por lo que en este sentido también habrá que esperar para ver que ocurre con las impresiones de esta dos listas.