Palmieri se reunió con el Directorio de Río Negro Fiduciaria

Viedma.- El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Palmieri, analizó con el directorio de Río Negro Fiduciaria, lo actuado por la empresa durante el año pasado y las acciones programadas para el presente ejercicio.

Palmieri participó con esta finalidad de una reunión con el presidente de la empresa, Oscar Pereyra; el vicepresidente Esteban Malatesta; y los síndicos miembros de la Comisión Fiscalizadora.

Entre las principales gestiones realizadas en el año 2012, se destacó el otorgamiento de 310 créditos y 55 Aportes No Reintegrables por un total de 12.423.000, destinados principalmente al sector productivo provincial.

En este sentido se remarcó que dentro de los Programas más importantes en marcha está el “Fondo Fiduciario para el desarrollo ganadero rionegrino” que otorgó 36 créditos por más de 1 millón de pesos; el “Fondo del Programa Par”, que distribuyó más de 4.6000.000 pesos en créditos entre 236 beneficiarios frutícolas, financiando insumos para la lucha contra la carpocapsa; y los créditos del “Programa de Renovación de Maquinarias Agrícolas” que alcanzó a los 5 millones de pesos beneficiando a 27 productores.

Por otra parte, se destacó que el “Fondo Fiduciario de Apoyo a Políticas Activas de Desarrollo Económico” (Apadec), otorgó aportes por un total 7.332.000 pesos al sector vitivinícola.

En lo que va del año 2013, Río Negro Fiduciaria ha instrumentado el Fondo para la Provisión de Maquinarias para la Actividad Forrajera, el cual se financia con recursos provenientes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), por un total de 7.000.000 de pesos. Este fondo se encuentra en período de inicio de ejecución y está orientado las zonas de los valles y específicamente al IDEVI.

En el mismo sentido, se encuentra en gestión el proyecto de Fondo Fiduciario Vitivinícola destinado a la integración de la cadena productiva provincial por 4.500.000 pesos y el proyecto de Crédito para Sistemas de Riego de la producción tomatera del Valle Medio por 600.000 pesos a ejecutarse en esta primera etapa.

Al finalizar la reunión, Palmieri resaltó la actual gestión de la empresa, y destacó las acciones de inserción que viene realizando entre los distintos organismos y sectores productivos de la Provincia respecto a los beneficios de la utilización de sus fondos fiduciarios.

Río Negro Fiduciaria S.A. constituye una importante herramienta para el otorgamiento de créditos a sectores productivos de la provincia. Asimismo supervisa la administración de numerosos fondos fiduciarios utilizados por distintos organismos del estado provincial como instrumento de gestión.