Municipio de Roca condenado por daño material, psicológico y moral

rocaRoca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su satisfacción por el dictamen de la Sala II de la Cámara Laboral que condenó a la Municipalidad de Roca por daño material, psicológico y moral contra la compañera Maryam Ganim, instructora de aerobics de la Dirección de Deportes, que fuera víctima de acoso por parte del funcionario Gustavo Perez, entre 2005 y 2011.
“Actitudes como la de Perez, de perseguir, amedrentar y hostigar bajo supuestos fines “sentimentales” claramente obsesivo son altamente repudiables. Así como también son reprochables las acciones y omisiones de la funcionaria Delia Gómez, que estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y era superior a Perez y que, pese a tener total conocimiento de la situación, no hizo nada al respecto”, dijeron.
Explicaron que el Poder Ejecutivo Municipal conducido por el entonces intendente Carlos Soria fue plenamente responsable de estos delitos y, en tal sentido, sobre ellos recae la condena judicial y el pago del resarcimiento económico y el costo del tratamiento psicológico de la trabajadora. Pero sin duda, sobre Perez debe recaer también una condena social por tales aberrantes hechos.
Situaciones como estas, donde se ejerce la autoridad para sojuzgar a los trabajadores, se reiteran día tras día en todas las órbitas del Estado Nacional, Provincial y en las Municipalidades. Nos obligan, como sociedad, a estar atentos en defensa de los derechos individuales y de la integridad de las personas, finaliza el comunicado de ATE.