Para Mango: “Los llamados anónimos a Camuzzi son una clara muestra de sabotaje”

Viedma.- El ministro de Educación y Derechos Humano de Río Negro, Marcelo Mango, apuntó esta mañana a las denuncias anónimas realizadas a la empresa Camuzzi Gas del Sur que terminan con el retiro del medidor y la interrupción de las clases en escuelas de Viedma.

Al respecto el funcionario indicó que «los llamados anónimos a Camuzzi son una clara muestra de sabotaje. Lo denunciamos el año pasado, cuando, de 20 inconvenientes con el gas, 11 fueron por denuncias anónimas».

Asimismo, agregó que «no hubo una sola escuela donde fuera Camuzzi que no haya clausurado el edificio y retirado el medidor. Si hay algún mínimo desperfecto, en lo que tiene que ver con el gas, lo que tiene que hacer el directivo de la institución es llamar al Consejo Escolar, antes que a Camuzzi. Esa acción, de no pedir la reparación y llamar directo a la empresa prestadora de servicio, tiene otra intención muy clara: que se cierre la escuela».

Recordó asimismo que, en caso de existir la pérdida, la empresa debe llevar adelante planillas, trámites administrativos, volver a la escuela y colocar nuevamente el medidor, antes de reestablecer el servicio. «Camuzzi no va rápido a reconectar, tarda varios días, lo que hace que se pierdan días de clase».

Remarcó que «son casos demostrables de sabotaje, frente a la efectividad de este gobierno de tener todos los días de clase. Estamos cumpliendo los 190 días, cumpliendo el calendario escolar; no hemos tenido ni un solo día de paro docente en dos años; pagamos en tiempo y forma los salarios docentes; ampliamos la cobertura casi al 100% en salas de 5 años y al 90% en salas de cuatro; ampliamos las escuelas con Jornada Extendida y Completa y tenemos proyectos para las escuelas secundarias para terminar con las horas libres. Todos estos cambios no son compartidos por algunos».

Por último, Mango también se refirió a la situación de la Escuela Primaria N° 336 de Viedma, que recibió recientemente una inspección de la empresa Camuzzi y retiro del medidor y expresó que «está muy claro, la escuela no comunicó al Consejo Escolar la necesidad de una refacción de gas, pero sí se envió un anónimo a la empresa. Estamos haciendo las investigaciones pertinentes, ya que de la misma escuela salió un mail a Camuzzi».

PE