Massaccesi anunció los nombres que lo acompañarán en la lista para las primarias

Viedma.- Horacio Massaccesi anunció los nombres que lo acompañarán en la lista para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El ex gobernador encabezará la propuesta como candidato a senador, junto a Tradición Beovide de Bariloche. La lista de diputados, estará integrada por Oscar ‘Cachi’ Carballo, de Roca y Susana Marezi de Cipolletti.

Massaccesi expresó que en la conformación de las listas se tuvo en cuenta la geografía provincial. De esta manera, la segunda postulación a senador es Tradición Beovide una histórica referente de la UCR Bariloche. Beovide fue Secretaria de Acción Social de la gestión de Gagliardi y también fue diputada provincial. Beovide milita activamente desde 1983, pero hace algún tiempo que no integraba una propuesta concreta.

En cuanto a la fórmula para diputados, Proyecto Río Negro promueve al roquense Oscar Carballo. Massaccesi dijo que «Apostamos a la figura del economista ‘Cachi’ Carballo, porque conoce la problemática rionegrina y, sobre todo, conoce la problemática más complicada de Río Negro que es la quiebra de la actividad frutícola. Seguramente va a enriquecer la campaña y sobre todo, el debate. Sabe de grandes empresas del estado y del gobierno municipal. Tiene mucha pertenencia a la Unión Cívica Radical. Todo eso tuvimos en cuenta al ofrecerle la candidatura», relató Massaccesi.

El segundo lugar en la lista a diputados nacionales estará integrado por Susana Marezi de Cipolletti. Marezi es Licenciada en Trabajo Social y docente. Con fuerte militancia radical y primer convencional de la UCR por Cipolletti, Marezi es una profesional reconocida en el ámbito de la salud de su ciudad.

Con estos nombres, el ex gobernador enfrentará la elección interna radical para “poner al radicalismo de pie” dando espacio a ciudadanos comprometidos con su comunidades». “En estos tiempos, las candidaturas son de lucha», expresó. «Tenemos 8 o 10 temas de reivindicación rionegrina, lo que a mi juicio se perdió en estos años y motivan este presente complejo», anticipó. «La provincia ha perdido identidad y están complicando mucho las economías regionales. Los políticos tenemos que hacer y no andar buscando subsidios cada 3 meses», opinó Massaccesi.

En cuanto a la interna, Massaccesi arremetió contra su rival, Miguel Saiz. «El gobierno radical se convirtió en una cooperativa de poder y no había un proyecto claro. Había 3 o 4 que mandaban y eso le quitó el sentido de dignidad. Queremos proyectar el proyecto de Viedma (por Foulkes, en las elecciones municipales) y no es casualidad que nos enfrentemos con los mismos sectores», sentenció.