Mango se refirió a la situación de la Escuela Nº 43 de Ingeniero Huergo

Huergo.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, calificó de “infundada” la denuncia presentada por la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, en relación a la culminación de la obra de refacción de la Escuela Primaria N° 43 de la zona rural de Ingeniero Huergo, cuyos trabajos están a cargo del Municipio local.En declaraciones radiales, Mango aclaró que «el Ministerio de Educación no ejecuta obras, ni puede dar cuenta de su certificación. Nosotros recibimos tres pedidos de la Defensora por este tema y en el último, un funcionario dio una respuesta que no fue la acertada».

«Se produjo un malentendido, por una información incorrecta, tal como lo aclaró el ministro de Obras y Servicio Públicos, Fernando Vaca Narvaja. Hubo un error en la información enviada desde nuestro Ministerio, que informaba el detalle de la obra que debía realizarse, pero no la certificación de obra finalizada», agregó el funcionario.

«Los trabajos están delegados a los municipios y puede que haya una demora en la finalización de la obra, que está en ejecución», aseveró.

Por último, le solicitó a la Defensora que eleve los pedidos de informes a las áreas correspondientes. «El error se debe a que, a quien se le piden informes es al ejecutor de la obra. Aquí no hay ningún delito; es muy apresurado hacer una denuncia penal», culminó.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO