Choele Choel: importante logro de trabajadores municipales

Choele Choel.- En una asamblea realizada hoy los trabajadores de la Municipalidad de Choele Choe, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), resolvieron aceptar la nueva propuesta salarial del Poder Ejecutivo Local y dar así un paso más en la organización obrera en la lucha por una vida mejor.

A partir de las 7 de la mañana, los municipales se reunieron y deliberaron, democráticamente, durante más de una hora. Analizaron las masivas jornadas de protestas que se llevaron adelante durante las últimas semanas y el importante logro alcanzado luego de ellas, ya que se duplicó el incremento salarial ofrecido inicialmente.

Recordemos que, tal como fuera acordado a principios de año entre la Municipalidad y el sindicato, la pauta salarial para el 2013 será discutida en tres tramos, habiéndose otorgado ya en el mes de marzo un 15 por ciento de incremento. Así las cosas, el nuevo acuerdo importará un 10 por ciento de aumento a partir de junio para las categorías más bajas (de la 1 a la 8), un 5 por ciento en junio y otro 5 cinco por ciento en agosto para las categorías más altas (de la 9 a la 16). Al mismo tiempo que se logró la equiparación de las asignaciones familiares al régimen nacional en dos tramos, 60 pesos en junio y 60 pesos en diciembre, y el compromiso de retomar la discusión por salarios para el segundo semestre del año a partir del día 22 de julio.

«Desde la conducción provincial queremos destacar hoy la seriedad de nuestro cuerpo de delegados en la negociación, el fuerte compromiso demostrado por todos los trabajadores en el reclamo y también los esfuerzos realizados por el Intendente local para llegar a un acuerdo definitivo para la primera mitad del año», saludó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

A su turno, desde el cuerpo de delegados, integrado por María Laura Farías, Alfonso Saavedra, Juan Zúñiga y Germán Zavala, resaltaron que el acuerdo alcanzado fue producto del mantenerse en Estado de Asamblea Permanente y Movilización, con un alto grado de participación de los trabajadores.

«A pesar del triunfo obtenido no perdemos de vista el atraso que presentan los salarios de los empleados de Choele Choel en relación a trabajadores de otros organismos estatales, por lo que seguiremos trabajando en la recomposición de nuestros haberes a partir del mes de julio», señalaron los delegados y concluyeron: «Felicitamos y agradecemos la participación de todos los compañeros de trabajo, que permitió generar un sentimiento de unidad y solidaridad fundamentales para alcanzar el objetivo buscado. Para nosotros es un orgullo haber sido motores de una medida de fuerza histórica para los empleados municipales».

 

ATE RIO NEGRO