Weretilneck: “Ser menor de edad no es un pasaporte a la impunidad”

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió la máxima pena para el asesino del oficial de Policía Andrés Lucanera, quien perdió la vida hace dos años en Viedma.
Las declaraciones fueron posteriores a un encuentro que el Mandatario provincial mantuvo con la familia de la víctima, quienes deberán enfrentar el próximo lunes el juicio para develar la verdad del asesinato de Lucanera.

“Expreso mi máximo respeto hacia aquellos hombres y mujeres que ponen en riesgo a diario su vida para proteger la de los demás. El caso de Lucanera es muy parecido al que debimos lamentar días atrás en Bariloche”, expresó.

Ambos policías fueron atacados fuera de servicio e iban vestidos de civil. “De ninguna manera un asesinato cometido por un menor de edad debe significar una menor responsabilidad. El ser menor de edad no es un pasaporte a la impunidad”, sentenció.

“Solicitamos a la Justicia que resuelva estos casos, que producen un profundo dolor dentro de la fuerza policial y en toda la comunidad en general. Desde el Gobierno provincial seguiremos acompañando a los familiares de las víctimas hasta que haga falta”, concluyó.