Siguen repercusiones políticas por polémicas declaraciones de Catalán

Viedma (ADN).- Las declaraciones efectuadas ayer por el legislador frentista Marcos Catalán, quien criticó actitudes políticas del gobernador y de otros dirigentes del Frente Grande, generó una “catarata” de objeciones a sus expresiones.A las respuestas que formularon el diputado nacional Herman Avoscan y la legisladora provincial Beatriz Contreras, ambos del Frente Grande y plegados políticamente al Frente para Victoria, se sumaron otros tres legisladores y dirigentes del FG de Bariloche, Cipolletti y Ramos Mexía.

Por su parte, los legisladores frentistas Jorge Barragán y Viviana Pereira manifestaron su “total desacuerdo, pero no sorpresa” ante las declaraciones de Catalán.

Recordaron “que el gobernador y su equipo de trabajo han dado muestra de respeto y pesar profundo ante la pérdida del que fuera gobernador Carlos Soria. Alberto Weretilneck acordó los caminos a seguir mostrando a través del hacer diario, su capacidad en el momento de conducir los destinos de la provincia de Río Negro”.

“Es importante recordar que fue el legislador Marcos Catalán quien se alejó de este proyecto político, formando un subloque parlamentario y trabajando en contra de los intereses del gobierno provincial, entonces nos preguntamos: ¿cual es el interés?”.

“Nos sorprenden algunas actitudes y pronunciamientos del parlamentario, por ejemplo: Habla de trabajar para Bariloche y a la hora de acompañar un proyecto de ley beneficioso para su ciudad, como es la instalación del polo tecnológico productivo, su actitud deja mucho que desear ya que en vez de estimularlo, por mezquindades políticas dilató el proceso de su aprobación”, manifestaron Barragán y Pereira en un comunicado.

También la legisladora frentista Silvia Paz salió al cruce de dichos de Catalán, quien criticó al Frente Grande.

“Entiendo la molestia del legislador Catalán, lo que me resulta bastante llamativo es que le dé tanta entidad a un partido que él cree en su imaginario que eternamente son de cuatro personas, si es un espacio político que no tiene entidad para él, no debería preocuparse tanto”, subrayó Paz.

“Por otro lado, si es necesario responderle al compañero Catalán que, nuestro partido no es una tropa como él cree, sino todo lo contrario el Frente Grande hace más de 20 años que tiene un proyecto político claro no sólo en Bariloche, sino en todo el país, proyecto del que participa el gobernador Alberto Weretilneck y por el cual uno de los referentes más importantes que tuvo la provincia, Carlos Soria lo convocó a integrar una fórmula dentro del Frente para la Victoria, justamente por integrar un espacio de mucha historia, militancia y organización, en el cual las decisiones se deciden por asamblea y en base al trabajo que viene realizando cada referente”, afirmó la legisladora frentista.

Agregó: “Creo que el legislador si debería primero hacer su propia autocrítica de lo que aporta él al Frente para la victoria, no conocemos demasiado si milita o no para la conformación de un partido justicialista democrático y fuerte que trabaje para una mejor provincia, que avance en un frente electoral acorde a las políticas del gobierno nacional, realmente lo desconocemos”.

Mientras tanto, mujeres y la juventud del Partido Frente Grande de Cipolletti manifestaron su “malestar y rechazo” a las declaraciones de Catalán.
“Las palabras de descrédito hacia nuestro partido no hacen más que demostrar un profundo desconocimiento político de los lineamientos que basan el Frente para la Victoria, pareciendo desconocer que el Frente Grande fue uno de los primeros partidos políticos que compartió la ideología de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, firmando una alianza de unidad de trabajo en pos del bienestar de todos los argentinos desde hace más de una década”.

La Juventud del Frente Grande de Bariloche señaló que a Catalán “nunca se lo ve por Bariloche, no se ve que proyectos presenta, es más y hablando de información reciente , hace unos días se realizó una reunión sobre seguridad en donde participaron todos los demás referentes legislativos de la ciudad , hasta los del radicalismo y el PPR-PRO , pero él como siempre en los problemas importantes de la ciudad pego el faltazo , saliendo ahora “dice que preocupado” por la ciudad , hablando por medios de Viedma y sin dejar muy en claro en nombre de quien salió a hablar”.

Finalmente, desde la mesa local del Frente Grande de Ramos Mexia se repudió las declaraciones de Catalán, porque “lo único que busca es influenciar negativamente en la opinión pública en general y la pretensión de instalar una idea distinta de la real, discriminatorias, degradantes y contrarias a la acción y lucha histórica de cientos de militantes.

Ese sector político consideró importante destacar que “la fuerza FG reconoce como el máximo líder e indiscutido a Alberto Weretilneck”. (ADN)

ADN