Trabajadoras de los CECI realizarán «mateada» como forma de protesta

Roca.-  Trabajadoras municipales de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI) de Roca,  ratificaron su plan de lucha y realizaran una “mateada” en las plazas céntricas de la ciudad valletana (San Martín y Belgrano) el día sábado 4 de mayo a partir de las 18.30. Además pedirán públicamente una audiencia al intendente Martín Soria.

 

Las trabajadoras realizaron ayer en la  tarde una asamblea en el local de la CTA Fisque Menuco, de la cual participaron referentes gremiales de la central de trabajadores, donde volvieron a ratificar su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, aún sin respuestas por parte del intendente Martín Soria, quién ni siquiera accede a los reiterados pedidos de audiencias solicitado por las trabajadoras.

 

Resolvieron repudiar las actitudes provocativas y de práctica antisindical por parte de las autoridades municipales, que no solo no escuchan los reclamos genuinos sino que además realizan descuentos salariales a las trabajadoras que adhieren a las jornadas de protestas, en el marco de asamblea permanente y movilización en que se encuentran.

 

Al término de la asamblea, las trabajadoras también resolvieron realizar una “mateada” en las plazas céntricas de nuestra ciudad (San Martín y Belgrano) el día sábado 4 de mayo a partir de las 18.30 , en el marco de la inauguración programada por el municipio de nuestra ciudad, y pedir públicamente una audiencia al intendente Martín Soria.

 

ATE