Repudio del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro ante agresiones a magistrados

Viedma.- El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro expresa su absoluto repudio ante el ataque contra magistrados por parte de un grupo de manifestantes, en la ciudad de Cipolletti.

Como es de público conocimiento, el día jueves 9 de mayo dos miembros del Poder Judicial fueron atacados en la puerta de los tribunales por personas que no estaban de acuerdo con la sentencia del tribunal.

Resulta todavía más aberrante el hecho de violencia, cuando se trata de una decisión que fue públicamente reconocida como un acto de justicia por parte de los familiares de las víctimas, también presentes en el debate.

Este Colegio considera inaceptable que se promuevan hechos de violencia y más aún, si cabe, cuando estos son absolutamente independientes del reclamo y las expectativas de las víctimas y deben atribuirse a intereses distintos e independientes de la persecución de justicia.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro ratifica su compromiso permanente con la defensa de los valores e instituciones de nuestro sistema republicano y democrático.

Comisión directiva C.M.F.R.N