Reclaman urgente reunión de la Comisión Interpoderes de Seguridad

Viedma.- El legislador Francisco González –UCR CpD- reclamó una urgente reunión de la Comisión Interpoderes de Seguridad ante la escalada delictiva que se está produciendo en la provincia en los últimos días.

Explicó en tal sentido que “esta Comisión, que estuvo inactiva durante más de un año por obra y gracia de las autoridades de la Legislatura, y que fuera puesta en marcha nuevamente hace poco más de un mes, recién tiene previsto reunirse la semana próxima”.

“Mientras tanto, en pocos días tuvimos hechos de extrema violencia en casi todos los puntos de nuestra provincia, con un asalto a un taxista con toma de rehenes en Bariloche; un violento robo al intendente de Río Colorado; y un intento de asalto a un empresario en Viedma con el saldo de un joven muerto; por citar sólo los casos más resonantes de las últimas 96 horas”, sostuvo.

“Creo que la extrema situación que se está viviendo en estos días amerita una urgente reunión de la Comisión Interpoderes de Seguridad, que es el ámbito donde los representantes de los distintos sectores institucionales puedan realizar sus aportes en la búsqueda de una salida a esta realidad que hoy golpea a todos los sectores de la sociedad”, remarcó.

El legislador agregó que “es evidente que este Gobierno no ha encontrado ni remotamente el rumbo en materia de seguridad, y las consecuencias están a la vista. Tres Jefes de Policía; dos Subjefes; tres Secretarios de Seguridad, son la muestra del fracaso en la búsqueda de una solución concreta a una problemática que crece día a día, y que se acrecienta ante la falta de reacción institucional”.

“Ante esta realidad, no podemos darnos el lujo de seguir esperando para tomar cartas en el asunto y aguardar hasta dentro de una semana para que la Comisión Interpoderes se reúna y recién allí comience a delinear alguna acción concreta. Es por ello que reclamamos se adelante este encuentro, y por lo menos, que se demuestre interés en atacar directamente el flagelo de la inseguridad, que se ha instalado con mucha fuerza en Río Negro”, concluyó.

PFG