Hospital de Viedma tendrá custodia permanente

Viedma.- Tras los hechos de violencia del pasado lunes en el Hospital Artémides Zatti de Viedma, autoridades del Ministerio de Salud y de la Secretaria de Seguridad decidieron implementar la custodia permanente de los ingresos al establecimiento sanitario.
También se definió la conformación de una mesa interinstitucional de trabajo, que se articulará a partir de la próxima semana para dar tratamiento a las temáticas que conciernen a la seguridad de los trabajadores y de la población que concurre al Hospital.

Las determinaciones fueron adoptadas en un encuentro del que participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Luciano Ruiz; el subsecretario de Políticas Públicas en Salud, Carlos Mercapide; el subsecretario de Seguridad, Daniel Badié; el director del Hospital Zatti, Alberto Lucio y el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del nosocomio local, Daniel Bikauskas.

En este marco, el director del Hospital Zatti, Alberto Lucio, precisó que “los hechos de violencia tuvieron como destinatarios a trabajadores de la salud en más de una oportunidad en lo que va del año por lo que se establecerá un mecanismo de custodia permanente en las salidas para resguardar el normal desempeño dentro del hospital y la seguridad de las personas que acuden a atenderse”.

Además, Lucio explicó que se realizarán obras para readecuar la zona de entrada y salida de ambulancias ya que la disposición actual permite que ingresen personas ajenas al hospital.

Cabe señalar que los hechos de violencia ocurridos en el nosocomio viedmense culminaron con agresiones al personal de Salud.

PE