Condenado por violación sexual fue sobreseido porque, finalmente, murió

Roca (ADN).- Un sujeto de 32 años que fue condenado a nueve años de cárcel por el delito de “rapto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal violación” fue sobreseido por la Justicia rionegrina por extinción de la acción penal debido a su muerte. Por eso, el máximo organismo judicial provincial encomendó a la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca la realización de las correspondientes comunicaciones.Se trata de Daniel Job Durán, según consta en el expediente al cual accedió ADN, argentino, nacido en Allen en 1981 (se ignora día y mes), casado, empleado rural, analfabeto, documentado con DNI que comienza con Nº 28… y fue sobreseido por extinción de la acción penal en razón de su fallecimiento.

Las actuaciones fueron caratuladas “D., D.J. Sobre abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas en concurso con tenencia arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal sobre casación”, expediente.Nº 26362/13 STJ).

El 20 de diciembre de 2012, la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca condenó a D.J.D. a la pena de nueve años de prisión, accesorias legales y costas, como autor del delito de “rapto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal violación”.

El 3 de abril pasado se produjo el deceso del imputado, según consta en el certificado médico de defunción correspondiente, expedido por el doctor Juan Claudio Vivero.

De ese modo, un juez propuso sobreseer en la causa al imputado Daniel Job Durán, por extinción de la acción penal, tal como imponen los artículos 59 inciso 1º del Código Penal, y 304 y 306 inciso 4º del Código Procesal Penal. (ADN)

 

ADN