Arriola, entre 500 llamadas antidrogas y la inexistencia de la Policía de Investigaciones

Viedma (ADN).- La secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Martha Arriola, cuantificó hoy que durante abril se registraron más de 500 llamadas anónimas al 0800 Antidroga; insistió que la cuestión del narcotráfico es un delito de jurisdicción federal; y admitió que “no existe la Policía de Investigaciones en la provincia”.En declaraciones periodísticas, luego que le preguntaron ¿Porqué nunca detienen a narcotraficantes en Río Negro?, Arriola dijo que “el tema del narcotráfico es un delito de jurisdicción federal, pero eso no nos exime a nosotros. Justamente, el gobernador dio publicidad al 0800 antidroga y el lunes próximo vamos a ofrecer una conferencia de prensa, porque hemos recibido en abril más de 500 llamadas y ahora las empezamos a judicializar”.

“En forma personal, me he acercado al Juzgado Federal de Roca y también me entrevisté con la fiscal federal de Viedma para interiorizarme en relación a las investigaciones que la Justicia Federal lleva adelante” en materia de narcotráfico, dijo la funcionaria a un periodista de Radio Noticias.

“Hay que explicarle a la comunidad que es un delito de jurisdicción que lleva adelante la Justicia Federal, no la Justicia ordinaria”, remarcó Arriola

Después, reconoció que “hoy, nuestra Policía no está preparada para este tema (narcotráfico), por eso estamos trabajando muy fuertemente para ponerla de pie, no existe la Policía de investigaciones en Río Negro, no existe”, reiteró Arriola.

Por erado, “tenemos que trabajar para tener la Policía de Investigaciones funcionando. No es magia esto, no hay que ser demagogos, porque sepamos y tengamos información de quien vende (drogas) no significa que podamos estar a la altura de las circunstancias para investigar”, dijo, llamativamente, la funcionaria provincial. (ADN)

 

ADN