Surgen vínculos entre el Intendente de Lamarque y protagonistas de hechos violentos

8505Lamarque (ADN).- Cada día surgen más elementos que demuestran la relación que tendría el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, con personajes que protagonizaron hechos violentos en esa ciudad. El miércoles un vecino radicó una denuncia policial por una amenaza de muerte que sufrió –según dijo- dentro del municipio y ante la presencia del propio jefe comunal.La denuncia involucra a Tomás Trincheri, una persona que está procesada en la causa por la toma de la sede local de la UOCRA, donde también hubo utilización de armas de fuego.

Según pudo conocer ADN, Trincheri volvió a Lamarque luego de haber trabajado en la provincia de Chubut relacionado con las torres de alta tensión en las ciudades de Puerto Madryn y Trelew. Su regreso tuvo un objetivo puntual: para trabajar en la campaña del Frente para la Victoria en 2011.

Desde entonces, Trincheri se afincó en cercanía de Hernández. Así, habría logrado supuestas gestiones personales del Intendente para que su pareja obtuviera un puesto laboral en la delegación de la Secretaría de Trabajo provincial. Incluso, Trincheri habría participado en gestiones para la firma de un convenio y la venta de leña a un pueblo de la Línea Sur.

La Justicia ya investiga la denuncia por amenazas. Y podrían unificarse criterios de actuación, ya que en la causa de la UOCRA hay conexión con el municipio: trabajadores comunales estaban en la toma del gremio cuando tendrían que haber estado en su ámbito de trabajo.

La denuncia de Jorge Madariaga (el vecino amenazado) volvió a poner a Trincheri en el tapete público. El titular de Fiscalía de Choele Choel ya tomó declaración al denunciante, quien relató que el origen del episodio ocurrido en el Municipio está en un galpón cebollero de la zona.

Curiosamente, ese galpón fue inaugurado dos veces. Una con el senador Miguel Pichetto, y otra con el gobernador Alberto Weretilneck. El sitio está destinado a varios productores, pero existen quejas debido a que sólo es utilizado por un grupo empresario de origen brasilero con capitales argentinos con sede en Mendoza. (ADN)

 

ADN