Subsanan involuntario error en canon de riego de El Bolsón

El Bolsón (ADN).- Un error detectado en la determinación del monto de canon de riego de la red oficial Villa Turismo de El Bolsón, llevó al Departamento Provincial de Aguas a modificar el texto de la resolución que en febrero de este año estableció los nuevos valores. Superado el error, se cobrará 228,30 por hectárea por año. Por nota, la Intendencia General de Riego informó el error detectado en la determinación del monto del canon, por lo cual se consideró que “resulta evidente observarse que no solo no se ha computado en el canon un incremento equivalente al porcentaje aplicado en el resto de los sistemas, sino que el valor resulta aún inferior”.

Por ese motivo, para salvar la involuntaria equivocación, se estimó necesario dictar el acto administrativo que enmiende tal circunstancia.

Se explicó que la actualización establecida para los distintos sistemas de riego resultado equivalente al incremento producido como consecuencia de la redeterminación de precios practicada en el contrato firmado con la empresa Aguas Rionegrina para la operación y mantenimiento de los sistemas de riego no consorciados de propiedad del organismo, con el propósito de cubrir los costos correspondientes en cada uno de ellos. (ADN)

 

ADN